Los despidos de Latam por ahora no llegan a la Argentina

La empresa echó a empleados en casi todos los países de Sudamérica en los que tiene representación, pero no en la Argentina. "Se debió desvincular a 1.400 personas pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú", afirmaron.

Mientras Latam Airlines Brasil confirmó que está interesa en la oferta financiera que recibió del banco BNDES para darle liquidez a la compañía, en el resto de la filiales, excepto en la Argentina, se anunció el despido de 1.400 empleados por la necesidad de achicar el grupo en medio de la crisis por el coronavirus.

Por ahora, y sin hacer una referencia específica para excluir a la Argentina de la medida, el CEO de la compañía Roberto Alvo dijo que "lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo".

A través de un video interno que fue difundido a todos los trabajadores, el encargado de la aerolínea dijo que "como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del covid-19, se debió desvincular a 1.400 personas pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú".

En el video destacó que "esta muy difícil y dolorosa decisión va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo. No puedo decirles otra cosa que el devenir de los hechos, la situación, nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles".

"Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos y que nunca quisimos, pero que es el que está frente a nosotros", indicó el Ejecutivo.

El anuncio no incluyó ni a Brasil ni a la Argentina. En el primero de los casos porque está en medio de negociaciones para conseguir financiamiento y en el segundo -se estima- por las prohibiciones que existen en el país para despedir personal.

Latam es el principal competidor de Aerolíneas Argentinas y en la filial argentina trabajan 2.200 personas. No hay claridad respecto a lo que sucederá a nivel local con la compañía, pero se esperan mayores definiciones cuando a medida que avancen las semanas y también cuando se vuelvan a habilitar las operaciones aeronáuticas.

Esta nota habla de: