Malargüe: los profes ejercitan el músculo solidario

Generan y reparten más de quinientas viandas diarias que se distribuyen a través de diferentes organizaciones como iglesias y uniones vecinales. También algunas son llevadas directamente por el personal municipal en sus vehículos particulares a los domicilios de las personas beneficiarias.

En el Polideportivo Municipal de Malargüe encontraron qué actividad genera músculo social: la solidaridad. Es que en conjunto, los profesores que mandaban las rutinas por video para que nadie dejara de entrenar, se pusieron además a amasar y cocinar para colaborar con viandas destinadas a los sectores más necesitados. Ejercicio, actividad social: músculo, hidratos de carbono y proteínas para vivir, a pesar de una pandemia que golpea al cuerpo y también a la mente.

La Dirección de Deportes malargüina cuenta con más de cuarenta personas, entre profesores de educación física, líderes deportivos y entrenadores que han estado abocados a la tarea de producir y difundir el material audiovisual. Además cuenta con aproximadamente treinta y cinco personas, entre administrativos, personal de mantenimiento y ordenanzas, encargados del mantenimiento edilicio íntegro del Polideportivo Malal Hue y algunas funciones específicas para continuar los procesos administrativos.

Pero también hay un grupo de aproximadamente treinta profesores y entrenadores que están destinados al armado y la distribución de las viandas que realiza el Ejército Argentino para colaborar con las personas más carenciadas, durante esta pandemia.

Son más de quinientas viandas diarias que se distribuyen a través de diferentes organizaciones como iglesias y uniones vecinales. También algunas son llevadas directamente por el personal municipal en sus vehículos particulares a los domicilios de las personas beneficiarias en una tarea que se hace en conjunto con la Dirección de Acción Social del municipio.

En relevamientos anteriores se detectaron muchas personas en Malargüe en situación de vulnerabiliad, pero también los profesores han hecho un seguimiento de sus alumnos y han sumado a varios de ellos como beneficiarios de esta entrega de viandas.


Esta nota habla de: