Mendoza: 1 de cada 4 controles de alcoholemia dio positivo este fin de semana

Son los resultados de los controles realizados entre el viernes y el domingo. También labraron 42 multas por no tener la RTO.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que entre el viernes y el domingo se realizaron 237 controles de alcoholemia, de los cuales 56 dieron positivo, lo que implica cerca de 1 de cada 4 conductores con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

El dólar blue arrancó la semana por debajo de $390

Asimismo, contemplando sólo los resultados positivos, el 41% tenía más de un gramo de alcohol en sangre: "En los operativos se multó a 56 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol: 33 con menos de un gramo y 23 personas con más de un gramo de alcohol en sangre".

Las sanciones para quienes manejan en estado de ebriedad desde la modificación de la ley van de $162.000 a $486.000 y no tienen descuento al efectuar el pago, además del secuestro del vehículo, inhabilitación para conducir y retiro de la licencia.

Por otra parte, también desde el Ministerio de Seguridad señalaron que multaron a 42 conductores por no haber realizado al vehículo la revisión técnico obligatoria (RTO). Y, en total, "se retuvieron 68 licencias, 51 motos y 51 autos".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?