Salud confirmó otros nueve casos positivos de la variante Delta en el país
Todos volvieron de viajes al exterior. Por ahora en el país no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy otros nueve casos positivos de variante Delta. Se trata de personas provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay.
De acuerdo a la información oficial, dos de los casos resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país y el resto fue en el PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas.
Por ahora en el país no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional.
De los nuevos casos detectados seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires.
Para retrasar la llegada de la variante Delta al país, desde el ejecutivo nacional decidieron limitar los cupos de ingresos de argentinos que viajaron al exterior, razón por la cual hay miles de personas varadas en distintos lugares del mundo.