Reconocimiento social al trabajo en la crisis en el Hospital El Carmen

La gente está saludando y agradeciendo a médicos, residentes, personal de enfermería y otros de los hospitales. A Memo llegaron especiales menciones a la tarea de los médicos residentes de El Carmen: que las autoridades sepan que la sociedad los acompaña.

Son cosas que, por lo general, nadie cuenta. menos aun sus protagonistas. Pero esta vez y en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19, desde Memo creemos necesario hacerlo: el personal de los hospitales mendocinos está haciendo un esfuerzo monumental y no solo en los medios no está suficientemente señalado, sino a nivel general.

Reconocimiento social al trabajo en la crisis en el Hospital El Carmen

El Hospital El Carmen, que pertenece a la Osep, es uno de los efectores que están sumados a la tarea de lucha contra el coronavirus sin descuidar sus otras tareas. Así es que hemos recibido el pedido de numerosos lectores por destacar el trabajo que allí se realiza y creemos que es una forma de darles ánimo al personal médico, a los médicos y médicas residentes, al personal de enfermería y al que higieniza y administra, presentes en un momento que la historia recordará como una bisagra.

¿Por qué El Carmen? Porque nos han llegado especiales muestras de agradecimiento y afecto, sobre todo de gente que se ha recuperado y valora el trabajo, principalmente, de quienes están haciendo su "residencia" en el lugar.

"Quería darles las gracias por la atención que me brindaron todos, médicos, enfermeros , a las chicas de la limpieza y a todo el hospital por el servicio, la dedicación y la buena onda de estos días . Muchas gracias. Ojalá esto termine pronto", señala una de las cartas recibidas.

Otra: "Quiero agradecer a todo el equipo de salud del hospital El Carmen encargado de los pacientes infectados por covid-19 por la atención recibida desde el ingreso a guardia de covid hasta el momento de mi traslado. Gracias a médicos y enfermeros por el trato cálido y responsable dónde no solo cuidan al enfermo sino también de ellos mismos con todas las normas de bioseguridad. Gracias al equipo de salud mental que se comunicó conmigo y me acompaña en éstos momentos. Gracias a los payamédicos por regalarnos alegría en este encierro. El hospital no cuenta con hotelería 5 estrellas pero las habitaciones se limpiaban a diario, calefacción central, agua caliente para un buen baño y buena comida. En tiempos de pandemia y emergencia sanitaria, ¿a quién le importa las estrellas? Al menos yo como personal de salud valoro más el esfuerzo humano de un gran equipo de salud que se ocupa de que pasemos lo mejor posible este momento de aislamiento. A todo el equipo, muchas gracias".

Por supuesto que el saludo es abarcativo a todo el personal sanitario de Mendoza. Debe haber cientos de cartas como esta circulando y que no están siendo exhibidas por humildad o directamente, porque toda la atención está puesta en brindar un buen servicio.

¡Gracias por la tarea que hacen!

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico