Se inicia la cuarentena obligatoria y habrá sanciones penales para quienes no la respeten

Después de una reunión con gobernadores realizada en la Quinta de Olivos, el presidente decretó el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" hasta el 31 de marzo.

Después de reunirse con gobernadores de todo el país en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de establecer una cuarentena obligatoria en todo el país para mitigar los efectos del coronavirus Covid-19. Se hará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la imposibilidad de circular sin justificación por el territorio nacional.

El mandatario dijo que se hicieron muchos esfuerzos para que la población entendiera que debía quedarse en sus hogares para evitar propagar el virus, pero no fue así y muchas personas no entendieron la gravedad de la situación, lo que obligó a tomar una decisión más drástica.

Por eso, el presidente decretó el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" desde la medianoche y hasta el 31 de marzo. "Nadie puede moverse de su residencia", manifestó el mandatario.

El decreto


Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y las fuerzas locales serán las encargadas de hacer los controles para evitar movimientos de personas que no estén justificados. Aseguró que pidió la máxima severidad en todos los casos y confirmó que habrá sanciones penales para quienes no respeten la medida.

El presidente aseguró que podrán seguir abiertos los negocios de cercanía, por lo que no habrá justificación para desplazamientos largos. También confirmó que el feriado del 2 de abril pasará al 30 de marzo.

Las excepciones del caso serán los funcionarios de los distintos niveles del gobierno, los efectivos de fuerzas armadas y otra serie de actividades que se incluirán en el decreto. Entre ellas están las personas que trabajan en la fabricación de alimentos, medicamentos y también en la actividad petrolera.

Esta nota habla de:
¿Está bien el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, CCK?