Un protocolo para que la actividad metalmecánica vuelva rápido a funcionar
El equipo de trabajo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) apoya el regreso a la actividad de forma segura y consciente. Por eso elaboró un completo protocolo de trabajo para sus asociados.
La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet) apoya a las empresas que se encuentran incluidas dentro de las excepciones decretadas por el gobierno nacional, entendidas como actividades esenciales, y propone medidas para salir paulatinamente del aislamiento obligatorio para poder volver rápidamente a la actividad.
En este sentido, señalaron que "comprendiendo la gravedad de la situación generada por el coronavirus covi-19, es que hemos elaborado estrictos procedimientos sanitarios que permitan a las empresas trabajar bajo fuertes controles".
De tal modo, les pidieron desde la entidad a las empresas "trabajar solamente en el marco de estos protocolos, resguardando la salud de los trabajadores y considerar prioritariamente la distancia de los puestos de trabajo, las condiciones de higiene de manos, herramientas, ropas y cualquier elemento utilizado en las tareas".
"Rogamos a todos la máxima responsabilidad ante esta situación para que pronto podamos superar esta difícil situación", reafirmaron en un comunicado.
En el este link es posible descargar los procedimientos necesarios para poder realizar tareas en forma segura, constante y resguardando a los trabajadores. Invitamos a quienes quieran conocer el protocolo de seguridad sanitaria, a descargarlo.