Guillermo Francos

Notas del tema
Una paloma en la Casa Rosada
Casa Rosada

Una paloma en la Casa Rosada

El 4 de enero fue la primera vez que Adorni desmintió la renuncia de Guillermo Francos, quizás el Ministro que tuvo que soportar más presiones internas, incluso del propio Javier Milei. Interior será por primera vez desde 1854 una Secretaría. ¿Negociar con las provincias será menos importante? ¿O mucho más, dado que ahora tendrán que hablar con el Jefe de Gabinete?
Una luz en el Congreso
Ley Bases

Una luz en el Congreso

El paquete legislativo impulsará la atracción de inversiones y mayores ingresos corrientes al gobierno nacional.La redefinición del gabinete con Guillermo Francos a la cabeza y la eventual entrada de Federico Sturzenegger crean espacios para otras reformas necesarias
El detrás de escena de una decisión que se esperaba y decidieron adelantar
Casa Rosada

El detrás de escena de una decisión que se esperaba y decidieron adelantar

Una nueva etapa del Gobierno, centrada en los resultados políticos. "No queríamos continuar la incertidumbre", aseguran cerca del Presidente para explicar la decisión tomada a última hora de anoche. Los hermanos Milei, fuera del país para participar de una sólida agenda con los máximos CEOs tecnológicos del mundo en San Francisco. El asesor Santiago Caputo parecía el responsable de la administración. Guillermo Francos fue designado en el Boletín Oficial, dio su primera conferencia de prensa, hizo una foto para "descomprimir" en un bar cercano y se fue al Senado. Nicolás Posse, se va por la puerta trasera.