Un camión con patente argentina cargado con alimento para perros volcó en la ruta internacional Los Andes-Mendoza, dejando como saldo la muerte de su conductor.
La mujer de 82 años aceptó su responsabilidad y recibió una pena de prisión efectiva bajo modalidad domiciliaria. El hecho ocurrió cuando cruzó un semáforo en rojo y embistió a tres chicos de 13 años, provocando la muerte de Fausto Morcos. Sus padres, avalaron el acuerdo.
El trágico accidente tuvo lugar en la autopista Los Andes, a la altura de la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso. Las víctimas fatales son dos adultos argentinos que viajaban con dos menores, y el conductor chileno de otro vehículo, quien iba solo.
Dos camiones y un automóvil, en el que viajaba una familia, colisionaron en la Ruta 7 a la altura de Potrerillos. ¿Quiénes son las víctimas fatales y los heridos?
El perito en accidentología vial pidió cautela antes de sacar conclusiones sobre el siniestro en el que murió un adolescente de 13 años. Sostuvo que el factor decisivo no es la edad del conductor, sino las condiciones reales de manejo y el respeto de las normas.
La diputada chilena y exdirigente sindical minera Marta González Olea habló acerca del vínculo laboral de los trabajadores y expuso los problemas de seguridad que se atraviesa en algunos espacios mineros de Chile.