Según la Conferedación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la actividad manufacturera no repunta y acumula una retracción del 19,2% en lo que va del año
En comparación con junio de 2021, la utilización de la capacidad instalada mostró una variación porcentual positiva del 4,2%, con aumentos en todos los sectores analizados con excepción del rubro "Productos de tabaco". El informe del Observatorio Económico Regional Urbano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.
La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó en febrero a 64,3 %, por sobre el 58,3 % de igual mes del año pasado, convirtiéndose en el máximo nivel para un mes de febrero desde 2019.
El único sector en baja fue Productos de Tabaco, que registró una caída de 32,9 puntos porcentual interanual, ya que en junio y mayo de 2020 había registrado un alto nivel de utilización para recomponer stocks tras el freno de la actividad en abril por el ASPO.
El Observatorio Económico Regional Urbano de la Facunltad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, que dirige Pablo Salvador, difundió los gráficos que dan cuenta de la evolución de la utilización de la capacidad instalada en Argentina.
La baja interanual tuvo su correlato con el nivel de actividad de la industria, que en agosto registró una caída de 7,1 %. Se siguen sintiendo los efectos de la cuarentena en la actividad.
Mayo mostró una mejora de más de 4 puntos frente abril pasado, cuando el uso de la capacidad instalada fabril fue de 42%, durante el primer mes de la cuarentena.