Este verano, gran parte de EEUU está viviendo bajo un calor extremo que se ha convertido en el principal enemigo de sus infraestructuras, como lo informó el Estado de Minnesota.
El Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que podrían incrementarse las lluvias en la región. El fenómeno se daría por un calentamiento en el océano Pacífico.
Este jueves y viernes, los empleados estatales deberán trabajar de manera remota. Así lo ordenó el Presidente, como una medida de ahorrar electricidad, ante la altísima demanda por la ola de calor.
La medida abarca este jueves y viernes, y establece que los empleados de los organismos nacionales trabajarán desde sus casas. Es para reducir la demanda de energía.
La zona andina desde Jujuy hasta Mendoza se verá hermanada por la baja en las precipitaciones, mientras que toda la zona de influencia de los Andes se une en torno al aumento de las temperaturas promedio.
Con altisimas temperaturas, las tormentas también asoman como una amenaza en Mendoza esta semana. Los datos de Contingencias Climáticas. Para el jueves, 39 grados.