Después de la polémica por la forma en que se alcanzó el quórum, el oficialismo le dio media sanción al proyecto sin la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio.
En medio de la polémica por la forma en que se alcanzó el quórum para el tratamiento del proyecto de jubilaciones de privilegio, comparó el caso de Scioli con el de Paula Allasino.
El diputado nacional por Mendoza y titular de la UCR, justificó la decisión del interbloque de Juntos por el Cambio que se retiró de la sesión para tratar las jubilaciones de privilegio después de que con una maniobra se lograra el quórum.
Dijo que su rol como embajador en Brasil se formaliza cuando aparezca publicada en el Boletín Oficial, por lo que aún -según dijo- puede seguir participando de los debates en la cámara baja.
El interbloque de Juntos por el Cambio se retiró de la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se trata la ley de reforma de las jubilaciones de privilegio, luego de denunciar anomalías en la conformación del quórum por la participación del diputado y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli.
Al mismo tiempo que Juntos por el Cambio anunciaba que no dará quórum a la sesión para tratar las denominadas jubilaciones de privilegio, el presidente de la Cámara de Diputados decía que el actual sistema le da pérdidas al Estado.
"Quieren provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales para nominar a dedo a los jueces que deben investigar la corrupción kirchnerista", denunciaron desde la oposición.