Solo hoy se aceptaron nueve renuncias de magistrados: los nombres

Desde hace varios días vienen publicándose dimisiones aisladas, pero este viernes el Boletín Oficial muestra toda una cascada de renuncias.

El Boletín Oficial de este viernes publica las renuncias de nueve magistrados. El hecho cobra magnitud tras la aprobación por la Cámara de Diputados de un nuevo régimen jubilatorio que les quita privilegios, pero que la oposición advirtió que ocultaba una intención: la de apurar renuncias de integrantes del sistema judicial para ser ocupados por miembros afines al gobierno.

El apuro por parte de los magistrados en retirarse estaría dado en que todavía rige el antiguo sistema jubilatorio. De tal modo que el dato de que en un mismo día se publiquen nueve renuncias, en este contexto, es un indicador al que prestarle atención.

- Enrique Néstor ARIAS GIBERT, al cargo de VOCAL DE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA V.

- Beatriz Teresa BISTUÉ, al cargo de JUEZA DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 14 DE LA CAPITAL FEDERAL.

- Jorge Adolfo LÓPEZ, al cargo de JUEZ DEL JUZGADO NACIONAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 30 DE LA CAPITAL FEDERAL.

- Miguel Ángel CAMINOS, al cargo de JUEZ DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 3 DE LA CAPITAL FEDERAL.

- Carlos Alberto GONZÁLEZ, al cargo de VOCAL DE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE LA CAPITAL FEDERAL, VOCALÍA N° 20.

- Francisco de Asís Leonardo SOTO, al cargo de JUEZ DEL JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL N° 6 DE LA CAPITAL FEDERAL.

- Ricardo Luis FARÍAS, al cargo de JUEZ DEL JUZGADO NACIONAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 14 DE LA CAPITAL FEDERAL.

- Julio Luis PANELO, al cargo de JUEZ DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL N° 6 DE LA CAPITAL FEDERAL.

- Mabel Alicia DE LOS SANTOS, al cargo de VOCAL DE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL DE LA CAPITAL FEDERAL, SALA M.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?