Mientras la cantidad de casos de covid siguen bajando en el país y en provincia, las cifras de internados y la ocupación del sistema se mantiene alta en la mitad de las provincias del país.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, esta semana se registraron muchos menos casos y se marca un descenso por segunda semana consecutiva. Sin embargo, hay mayor nivel de personas en terapia intensiva, registrando un fuerte aumento en los últimos 14 días.
Aunque para los registros oficiales hubo una baja en los contagios durante la última semana, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó su nivel más alto en mucho tiempo y en el Gran Mendoza se acerca al 50%. El aumento se registró por segunda semana consecutiva.
De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, durante la segunda semana de enero el fuerte aumento de los contagios tuvo una incidencia del 10% en el factor ocupacional. La semana fue récord en cantidad de contagios dentro de la pandemia.
A diferencia de las semanas anteriores, en las que se venía registrando una suba leve de contagios, el fuerte aumento de los últimos 10 días si se vio reflejado en un aumento en el factor ocupaciones, aunque está lejos de generar estrés en el sistema sanitario como ocurrió antes del plan de vacunación.
El nuevo DNU establece que la ocupación de camas de terapia intensiva debe ser menor a ese porcentaje para que un conglomerado urbano como el Gran Mendoza pueda mejorar su condición sanitaria. Será clave para lo que se viene después de los 9 días de cierre total y posibles restricciones que bajen de la Nación.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, hoy en el país hay 6.027 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, cifra récord de personas internadas en lo que va de pandemia. La ocupación a nivel nacional supera el 70%.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, se registró un aumento de la ocupación en los últimos 7 días. Lo más preocupante es que la ocupación a nivel provincial también aumentó y ya está por encima del 90%.
De acuerdo al informe semanal del Ministerio de Salud, bajó el nivel de ocupación en un pequeño porcentaje. El nivel de tensión en el sistema sanitario es clave para el sistema de "semáforo" que quiere implementar la Nación a la hora de aplicar medidas restrictitivas.
La ocupación aumentó más de un 16% en sólo siete días. Esta semana el Gobierno suspendió todas las cirugías programadas en el sector público y privado para liberar camas para pacientes covid en medio de la segunda ola.
En la semana más compleja desde noviembre del año pasado, los números oficiales indican que la ocupación de camas de terapia intensiva no registró un aumento tan explosivo como el número de casos.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud en sólo siete días la ocupación saltó al 62,2% cuando estaba por debajo del 50%. Volvieron a aumentar los nuevos casos.
De acuerdo al informe difundido por el Ministerio de Salud la presión sobre el sistema sanitario disminuye en el área metropolitana y se ubica por debajo del 80%. y en la provincia está en el 71%.
De acuerdo al informe semanal del Ministerio de Salud, sigue cayendo el nivel de ocupación y baja la tensión en el sistema sanitario del área metropolitana.
En medio de la polémica con la Nación por la situación del sistema sanitario, el informe semanal del Ministerio de Salud mostró una mejora respecto a la semana anterior.