La ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza es del 65,8%

En la semana más compleja desde noviembre del año pasado, los números oficiales indican que la ocupación de camas de terapia intensiva no registró un aumento tan explosivo como el número de casos.

El informe semanal del Ministerio de Salud de Mendoza confirmó el fuerte aumento de nuevos casos de covid-19 en la provincia, aunque también señala que el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza y a nivel provincial no registró una suba tan alta.

Según los números oficiales el factor ocupacional en el Gran Mendoza es del 65,80% y el 61,11% en todo el territorio mendocino.

Se trata de un dato fundamental a la hora de tomar decisiones sobre posibles nuevas restricciones, ya que el mayor temor ante el aumento de los casos es el colapso en los sistemas de salud.

Por ahora, en Mendoza la situación no ha empeorado al mismo ritmo que el aumento de contagios.

El Ministerio de Salud también confirmó que los casos casi se duplicaron con un total de 2.110 confirmados en la semana desde el 26 de marzo al 1 de abril de 2021, contra los 1.153 del mismo período inmediatamente anterior.

También hubo un leve aumento de los decesos desde 7 a 12 personas entre los casos actuales y los cargados con anterioridad en el sistema SISA.

Desde que comenzó la pandemia en Mendoza son hasta anoche a las 21.20: 70.105 confirmados, 65.732 recuperados y 1.523 fallecidos.

Esta nota habla de:
¿Es cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?