En una entrevista en Córdoba, el presidente Javier Milei confirmó que desde el Gobierno están trabajando en "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene" negociando un préstamo.
De acuerdo al Informe Monetario del Banco Central, los préstamos con garantía real y los créditos al consumo continuaron mostrando un
comportamiento expansivo.
El Banco Central informó que en junio la irregularidad en tarjetas de crédito llegó al 4,9%, su segundo registro más alto desde 2010, mientras que los préstamos personales treparon al 6,5%, máximos desde octubre de 2021.
Este monto forma parte de los US$10.000 millones en asistencia financiera anunciados en abril para el país; ambos créditos tienen un plazo de 20 años y un período de gracia de 5,5 años
La relación entre préstamos y depósitos privados llegó al 69,7% en mayo, el registro más alto en siete años. Impulsado por la eliminación de los pasivos remunerados del BCRA, el sistema financiero retoma su función de intermediación y muestra señales de dinamismo en todos los segmentos crediticios.
El dato lo había adelantado hace unos días el sitio Bloomberg, según una conversación con el presidente Javier Milei. Hoy el ministro de Economía la confirmó en la Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina.
El periodista Ismael Bermúdez explicó que este jueves, el Gobierno nacional tendrá una prueba de fuego, porque quiere colocar deuda con la emisión de bonos para pagar vencimientos el lunes próximo. A la par, mientras se cierra el acuerdo con el FMI, busca más financiamiento en otras entidades bancarias.
De acuerdo al último informe de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), el año pasado hubo récord histórico de créditos en pesos al sector privado.
El Banco Nación lanzó préstamos de hasta $50.000.000 con tasa decreciente, iniciando en 55% y bajando a 25% en el tercer año. Disponible para clientes y no clientes.
La oferta contempla la apertura de una caja de ahorro y tarjeta de débito, totalmente gratuitas, más una tarjeta de crédito que permite acceder a una serie de promociones.
"A diferencia del Fondo Monetario Internacional, cuyo mandato incluye el apoyo a las necesidades de liquidez de los países en crisis, la función principal del BID es promover el impacto del desarrollo a través de préstamos para proyectos específicos y asistencia técnica", explicó.
El presidente logró un préstamo en el Banco Santander para conseguir el monto de reparación que debe pagar él y Fabiola Yáñez por la causa que se abrió debido al incumplimiento de la cuarentena. Sería inminente la transferencia de los fondos para cerrar la causa.