La operación ilegal se detectó en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, a través de pasos fronterizos no habilitados que la vinculan con Paraguay.
Los integrantes cruzaban mercadería sin declarar desde Chile por sumas millonarias. Uno de los sospechosos permanece prófugo y, creen, pagó coimas para obtener información que le permitiera escapar.
El embajador de Brasil indicó que tras una reunión con Fernández Sagasti solicitó al país de Lula Da Silva que se termine con el contrabando en Mendoza.
En los Tribunales Federales comenzó el juicio contra una banda sospechada de comercializar mercadería de Chile a la Argentina por 300 millones de pesos. Entre los acusados hay dos gendarmes.
La semana pasada, Memo mostró un video de cómo se hace el contrabando hormiga en la frontera con Bolivia. Ahora calculan pérdidas millonarias para Argentina por el contrabando de granos.
El conductor de la máquina identificado como el ciudadano argentino G.E.F. fue detenido por oficiales de la Policía de Investigaciones, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes. Sin embargo, quedó en libertad sin impedimento para salir de territorio chileno.