Según rumores, en los próximos días podría incrementarse el precio del GNC en Mendoza, el cuál trepará hasta los $639. El último aumentó fue a fines de agosto.
En julio, el mercado cortó cuatro meses de alzas y retrocedió 1,16% interanual. Las naftas y gasoil premium avanzaron hasta 12%, pero la súper y el diésel común cayeron con fuerza. YPF y DAPSA fueron las únicas petroleras que aumentaron sus ventas.
El nuevo precio mínimo para los biocombustibles, con corte obligatorio para naftas y gasoil, volvió a subir y tendrá impacto en los precios finales en surtidor.
La Secretaría de Energía fijó los nuevos valores de referencia para el bioetanol a base de caña de azúcar, corte obligatorio para naftas y el biodiesel destinado a la producción de gasoil.
El crudo Brent superó los US$76 tras el conflicto entre Irán e Israel, generando temores de desabastecimiento global. En Argentina, YPF aplicará desde el 25 de junio un sistema de precios diferenciados por horario y región. El mercado anticipa posibles subas, aunque también habrá bajas puntuales.
Este viernes, la Secretaría de Energía fijó nuevos precios para el bioetanol de elaborado a base de caña de azúcar y a base de maíz, que son utilizados como corte obligatorio para elaborar naftas.
El aumento de la nafta y el gasoil en las estaciones de YPF se concretará luego de que la Secretaría de Energía de la Nación publicara la actualización de los impuestos nacionales que impactan en el precio.
Se trata de una reducción de $30 por litro en promedio. De esta manera, se suman a YPF, en un contexto de estabilidad cambiaria y reducción de costos operativos.
La Secretaría de Energía estableció un reglamento operativo para las estaciones de servicio, que habiliten la carga manual de combustibles para los consumidores.
Durante el 64° encuentro de la CLAEC en Buenos Aires, señaló que este desfase no incluye impuestos pendientes, cuyo diferimiento rondaría los $200, lo que incrementaría aún más el precio final de los combustibles
El Gobierno nacional postergó la actualización del impuesto a los combustibles líquidos, que debía regir desde el 1 de febrero, mediante el Decreto 51/2025 publicado este viernes en el Boletín Oficial.