La disciplina fiscal, la menor incertidumbre política y la desaceleración inflacionaria sostienen un escenario de recuperación del crédito y mejores perspectivas para 2026.
Los mercados de valores internacionales cierran, en muchos casos, su mejor año desde 2021, despuntando especialmente el de la capital británica y el de Corea del Sur, que marcan sus récords históricos.
En una semana financiera atravesada por el feriado de Navidad y con menor volumen de operaciones, los bonos soberanos argentinos en dólares muestran un desempeño dispar en Wall Street, mientras el mercado sigue de cerca el debate legislativo del Presupuesto 2026 y la City empieza a cerrar balances de fin de año.
El gobierno explora una estrategia de deuda más amplia que un simple regreso a los mercados: recompras, canjes, ripos y apoyo financiero de Estados Unidos podrían reordenar los vencimientos de 2026. El superávit energético, la expectativa de acumulación de reservas y la estabilidad política post electoral alimentan el optimismo.
El triunfo legislativo de La Libertad Avanza disparó un rally histórico en la Bolsa: el Merval subió 30% en dólares en octubre y los analistas creen que las acciones locales todavía tienen recorrido. El respaldo de Estados Unidos, la baja del riesgo país y la expectativa de reformas consolidaron el apetito por los activos argentinos.
La firma creadora de ChatGPT detalla sus planes para salir a Bolsa y podría alcanzar una valuación récord de hasta un billón de dólares. ¿Cuándo podría producirse la cotización?
Frente a fuertes caídas bursátiles en 2025, compañías del S&P Merval salen a adquirir sus propios papeles para sostener precios que consideran por debajo del valor real de sus negocios.
En el primer trimestre de 2025, los bancos argentinos aumentaron su exposición al crédito privado, dejando atrás los activos públicos. Sin embargo, los resultados financieros fueron débiles y las expectativas de rentabilidad bajaron.
Después del repunte de ayer miércoles por la pausa de los aranceles aplicados por Donald Trump, los activos argentinos vuelven a cotizar a la baja del mismo modo que la bolsa de Nueva York.
Luego del escándalo por el token $LIBRA, el organismo avisó que limita su jurisdicción sobre estos activos y advierte que los inversores no contarán con protección legal en caso de pérdidas.
Tras el escándalo por el token $LIBRA, y las caídas de ayer lunes a nivel local, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York y los bonos operan a la baja. Qué pasa con el dólar y el índice Merval.
En paralelo, los bonos argentinos en dólares registraron un avance de hasta 1,8%, mientras que el riesgo país, medido por el JP Morgan, se mantuvo en 638 puntos básicos.