Los diputados aprovecharon la sesión de este miércoles para discutir sobre temas de agenda, por fuera de cualquier proyecto. Fuerte cruce entre Cairo y Fugazzotto.
El legislador por el Partido Verde y candidato a vicegobernador, ya abogado con juramento tomado por la Corte como miembro del foro local, especuló sobre las consecuencias jurídicas en las investigaciones que hay contra el matrimonio Orozco - Ortiz.
El Partido Verde fue el único que no entró en ninguno de los tres frentes electorales de Mendoza. "Eso esporque somos independientes", dijo su presidente.
El papá del diputado Emanuel Fugazzotto, Juan José, un veterano en las lides de armar espacios de competencia electoral, se desmarcó de la decisión del Partido Verde a nivel nacional e intentó desvincularse por completo de esa fuerza, pero la evidencia los muestra trabajando juntos.
"El IPV está fundido", afirmó un diputado que presentó un proyecto para la creación de la Agencia Provincial Inmobiliaria. Apunta a fomentar el leasing inmobiliario.
Semanas atrás, en el Gobierno sugirieron que podría haber multas a partir de julio. En la Legislatura hubo manifestaciones en contra de esta eventual medida.
En su afán por negar todo tipo de proyecto minero, el legislador escribió: "Cuando un proyecto minero extractivista se instala en nuestro territorio, contribuye con la explotación sexual de mujeres y niñas, los embarazos no deseados y abortos clandestinos, se violan sistemáticamente los DDHH, el impacto ambiental es también social y político".
Los integrantes del Partido Verde están realizando una recorrida por toda la provjncia y cerrarán con un encuentro provincial. Nuevos protagonistas y la suma de gente del peronismo y el radicalismo.
En un comunicado difundido por sus referentes mendocinos, señalaron que "el objetivo de Green Forum es apoyar las causas ambientales y el desarrollo de las políticas que el Partido Verde intente impulsar en materias como salud, vivienda, educación, economía, entre otros".
El Partido Verde recogió primero a los heridos de Protectora y ahora, el propio Mario Vadillo, curado de sus heridas (aunque sin frazada, porque se la quedó José Luis Ramón) sale en modo ambulancia, tal como lo señaló en Twitter, para levantar a dirigentes descartados de las listas de otras fuerzas.
"Vamos solitos y solos", le dijo el diputado Mario Vadillo a Memo. Se presentará junto a Marcelo Romano como candidatos del Partido Verde, que preside Emanuel Fugazzotto.