El Gobierno admite 35% de adhesión al paro docente, pero las escuelas están vacías
Un clima de bronca y un notorio ausentismo, cuando no de docentes, de los alumnos, marca el inicio del paro docente en Mendoza.
Los docentes mendocinos fueron al paro con una primera sensación de gran nivel de paralización. El Gobierno ofreció una cifra de adhesión del 35%, pero como siempre sucede, hay que sumarle la ausencia de los propios alumnos, cuyos padres probablemente les sumaron un poco más de vacaciones.
El Gobierno enfrenta el paro con escuelas y el sistema de salud operativos
Primero el Gobierno dijo que daría conocer su versión del ausentismo, también en Salud, en donde Ampros llamó a parar las actividades, con la vocería del jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Roberto Campos y el subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sciola. Pero de inmediato se rectificó: el informe quedó en palabras de los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez y de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.
Mientras tanto, los reportes desde las diferentes escuelas son dispares: hay algunas en donde fueron los docentes pero faltaron los alumnos. El caso novedoso es el de las escuelas de gestión privada en las que se les informó ya la semana pasada a los padres que hoy habría paro, lo que constituye una modalidad no registrada antes.
¿Mandaste a tus chicos a la escuela? https://t.co/rA1CQVxGjd
— Memo (@memodiario) July 26, 2022
El SUTE se adjudicará la paralización de las actividades, ya dice que el acatamiento es de 90% y el Gobierno da su propia versión en base al registro de presentismo, que está informatizado. La movilización por las calles del Centro de la Ciudad de Mendoza es masiva y han cerrado el acceso a la Casa de Gobierno.