El Gobierno enfrenta el paro con escuelas y el sistema de salud operativos

Los gremios de la Salud y la Educación llamaron a un paro de 48 horas por la situación económica y lo que consideran una respuesta insuficiente de la autoridad provincial ante la situación macroeconómica, principalmente con una alta inflación que afecta el poder adquisitivo.

El gremio docente y el de los profesionales de la Salud convocaron a un paro de 48 horas en reclamo a lo que consideran una respuesta insuficiente del gobierno mendocino ante la crisis que provoca la situación macroeconómica marcada por un fuerte aumento de la inflación.

Tanto el SUTE como Ampros llamaron a sus afiliados a parar este martes y miércoles, a lo que el Gobierno respondió con la confirmación de las escuelas abiertas y la atención en el sector salud.

En el caso de los docentes corre el descuento del ítem aula, a pesar de lo cual consideran que habrá una alta adhesión, lo mismo que en el sector de los profesionales de la salud.

Desde la DGE confirmaron que las escuelas estarán abiertas y pidieron a los padres enviar a los chicos de manera normal, en el primer día después del receso por las vacaciones de invierno.

En tanto, en el sector Salud, el ministerio aclaró falsos rumores que indicaban que la atención en los efectores públicos durante el paro sólo se limitaría a las guardias.

A través de su cuenta de Twitter aclararon: "Ante versiones malintencionadas difundidas en redes sociales donde se afirma que solo habrá atención en los servicios de guardia de los efectores públicos de la provincia, el Ministerio de Salud de Mendoza advierte a la población que esa información es falsa".

La intención del Ejecutivo es que haya atención en todos los niveles, pero eso dependerá del nivel de adhesión real al paro.

El reclamo apunta principalmente al aumento del costo de vida, situación por la cual en el gobierno provincial consideran que muchos de las personas que llaman a movilizarse están criticando al mismo Ejecutivo nacional que en otras ocasiones defienden, ya que Mendoza -destacan- no tiene herramientas para controlar cuestiones macroeconómicas como la inflación.

El Gobierno de Mendoza, en medio de la fuerte inflación, reabrió las paritarias y las mesas de conversación se retomarán durante esta semana después de primeros encuentros sin avances mayores.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...