Filosofar con el vino 2: "El vino humedece el alma y adormece nuestras penas"
La segunda parte de la filosofía del vino de Ángel A. Mendoza, su "vinosofía", a pasitos del Día Mundial del Malbec.
"El vino humedece el alma y adormece nuestras penas". (Sócrates - 470-399 a. C.).
El buen vino es filosofía líquida, donde no bebemos la geología del viñedo, sino el amor, pasión y compromiso del vinicultor.
Extrañar seres queridos, amigos y buenos vinos es el costo que tienen los buenos momentos.
El vino, para filosofar: "Vivir el vino y beber la vida"
Aquí otra decena de pensamientos adquiridos, en los caminos del tiempo, sobre esta bebida ancestral que fue divinidad, alimento y hoy entretenimiento social de la humanidad.
- "Los sabores del roble en el vino (vainilla, coco, caramelo, chocolate, café, cacao) exaltan la sensualidad, la cachondez y la energía mental de los consumidores". "Menos terroirs y más felicidad".
- Debemos intentar vinos que el consumidor "los descubra, adquiera, personalice, les guste, los comparta y los recomiende". El vino debe adaptarse a la inmediatez de los gustos.
- Las burbujas producen emociones positivas. Invitan a alejarse del YO, YO y Yo y abrir la entrega del TÚ, TÚ y TÚ. Eso es la felicidad.
- El mejor vino es el que más gusta, no el que tiene más puntajes o premios.
- "El buen vino, primero es uva". "El enólogo que no visita viñedos antes de la vendimia se transforma en pintor ciego".
- "Debemos lograr una Viticultura y Enología limpia, para que el buen vino refleje nítido y sincero la belleza del paisaje y la personalidad de la familia que lo elabora".
- "La crianza de grandes vinos es una artesanía que requiere amor, disciplina y pasión. Es la cultura de pequeños grandes detalles. Criar un vino es como criar un hijo."
- "La simplicidad reflexiva es la mejor guía para los grandes vinos". (E. Peynaud y J.Blouin 2004).
- "La felicidad es eso: Decidir ser feliz". "Qué feliz me pone descorchar una botella de buen vino para compartir amigos y seres queridos ".
- "Los buenos vinos son paisajes embotellados, son historia, tradición, territorio. A veces bebemos los sueños de personas apasionadas de su viña y su vino."
Más de Opinión
Más leídas
"Pioneros"
En qué zonas de Mendoza se activarán 30 nuevos proyectos turísticos
Entrevista
¿Se viene el Tren Minero? El proyecto para reactivar Potasio Río Colorado
Historia
El día en que "El pibe del chupetín" cambió la historia del ajedrez mendocino
Vacaciones
¿Destino Brasil? Los precios y las opciones en los centros turísticos más importantes
Vida interna