Primera actividad de un demarchista junto a la gente de Cornejo y con Petri
Una verdadera "peregrinación" al ícono en que se ha transformado el célebre reactor de IMPSA que se instaló en la Rwefinería de YPF en Luján de Cuyo.
En una primera actividad de campaña que unió al demarchista Álvaro Martínez nuevamente con referentes de Alfredo Cornejo, como es el caso del senador Martín Kerchner, el ministro de Defensa Luis Petri recorrió la Refinería de YPF en Luján de Cuyo, e donde visitó el reactor construido por IMPSA y que recientemente fue trasladado hasta el lugar.
Recibidos por Daniel Pietro, gerente del complejo, la comitiva se dirigió al Centro de Inteligencia en Tempo Real (RTIC) y a las Obras NEC.
En un comunicado difundido por la Fundación "Mendocinos por el Futuro", el think tank de Petri, contaron que "la sala RTIC, que funciona las 24 horas para asegurar perfeccionamiento del refinado del petróleo, es el centro de administración y monitoreo en tiempo real de toda la refinería".
Julián Mateos, líder de la sala y María Emilia Bordagaray, gerente del sector de monitoreo, explicaron como es un día de trabajo y la importancia de cada una de sus tareas.
Petri contó que "en las obras NEC sitio al que llego el reactor, hice un recorrido por la planta para conocer los avances de la obra que comenzará a funcionar a mediados del 2026".
"El avance de estas obras muestra que, con libertad y reglas claras, Mendoza puede liderar el camino hacia una industria más competitiva y moderna", completó el ministro y primer candidato de La Libertad Avanza más Cambia Mendoza.