¿Por qué partido está haciendo campaña Ernesto Sanz ahora?
Tras la elección bonaerense había reclamado armar una alternativa nacional. Ahora dijo a quién cree que hay votar en esa provincia.
El exsenador y expresidente de la UCR, el mendocino y exintendente de San Rafael Ernesto Sanz, salió a la superficie para apoyar a un partido en territorio bonaerense.
En un video posteado en las redes sociales, Sanz les pidió a los radicales que voten por la lista de la Coalición Cívica que lleva como candidatos a Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas.
Sanz no ha dicho por quién votará en Mendoza, su provincia.
En el video difundido hoy, concretamente, pidió el voto "por la lista 47 que resume los mejores valores de la democracia: progreso, decencia, república", afirmó en su intervención.
En el posteo agradeciéndole a Sanz su mensaje proselitista apareció un posteo de corazoncitos de la legisladora mendocina Claudia Najul, que adscribe al grupo del intendente capitalino Ulpiano Suarez:
Corrido de la presencia activa en las candidaturas, Sanz nunca dejó de opinar y esta es su primera intervención en la presente campaña.
%uD83D%uDDF3 Este 26 de octubre se define el rumbo del Congreso.
— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) October 13, 2025
Con Elsa Llenderrozas defendemos la República, la transparencia y el trabajo serio que la Argentina necesita.
Compartí y ayudanos a llegar a más bonaerenses %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83D%uDC99 pic.twitter.com/CUkVBQvKp7
El sanrafaelino ya había opinado tras el resultado electoral local en provincia de Buenos Aires. Dijo entonces que "si antes de la elección de PBA, e inclusive de octubre sea cual fuera el resultado, era necesaria la construcción de una alternativa progresista y republicana, hoy eso es imprescindible". Consideró entonces que "la sociedad no puede llegar a 2027 teniendo por opción al actual oficialismo, que demostró en estos 2 años lo mejor y lo peor de su modelo. Nada puede esperarse desde ese lugar".
Aunque advirtió -sobre todo a los radicales que rápidamente andan buscando quién los interprete- que "tampoco puede ser opción válida un PJ liderado por Kicillof. Su visión global atrasa un siglo, pero tampoco es un buen administrador. Lo que dejó en 2015 y lo que dejará en la provincia de Buenos Aires eximen de mayor prueba".
"La pelota está en la cancha de quienes sueñen con un país distinto a esas opciones. Hay mucho volumen disperso allí. Obvio, se requiere antes que nada, despojarse de egos, ambiciones, rencores y operadores oscuros. Ojalá se pueda", había deseado Sanz.