Un camionero mendocino fue detenido intentando cruzar una caja de municiones a Chile

Carabineros de Los Libertadores detuvieron a un camionero que llevaba ocultos en la cabina de su camión una gran cantidad de municiones de 9 milímetros. El conductor fue detenido por delitos de contrabando y tráfico de municiones.

En horas de la madrugada, Carabineros del Paso Los Libertadores detuvieron a un camionero mendocino que llevaba ocultos en su camión más de 60 municiones de 9 milímetros. Personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile encontró la carga mientras realizaba un control rutinario sobre el rodado.

Dentro de la cabina del vehículo, los funcionarios encontraron en el panel superior una caja con 50 municiones y una bolsa plástica con 11 municiones más, todas compatibles con un arma 9 milímetros. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del chófer, un hombre de 44 años con residencia en el departamento de Godoy Cruz.

El camionero fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa le imputó los delitos de contrabando y tráfico de municiones. Desde la fiscalía solicitaron aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, pero el Defensor Público se opuso, proponiendo arresto domiciliario en la dependencia de la empresa de transportes a la cual pertenece.

Sin embargo, la magistrada Valeria Crosa Chiappe determinó que debido a "la cantidad de municiones y las características de las mismas, a juicio del tribunal, el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", agregando que el parqueadero no reviste las características necesaria para cumplir la detención, por lo que determinó la prisión preventiva. El camionero fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, donde permanecerá el tiempo que dure la investigación.


Esta nota habla de: