Caso $LIBRA: la fiscalía amplía la investigación a las comunicaciones de Javier y Karina Milei
El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó un análisis forense de los dispositivos electrónicos incautados a los investigados para determinar si existieron intercambios de mensajes y documentos vinculados al lanzamiento de la memecoin $LIBRA.
Casi ocho meses después de iniciada la causa, el fiscal Eduardo Taiano solicitó examinar el contenido de los teléfonos y dispositivos incautados a los principales involucrados en la investigación por $LIBRA. La medida alcanza al presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, el exasesor de la CNV Sergio Morales, y a Mauricio Novelli, entre otros.
El análisis se centrará en mensajes, fotos, documentos y correos electrónicos relacionados con el proyecto $LIBRA, incluyendo conversaciones previas, durante y posteriores al lanzamiento de la memecoin. Se rastrearán todas las aplicaciones de mensajería, redes sociales y líneas telefónicas asociadas a los investigados, con el objetivo de identificar contactos con Hayden Davis, Manuel Terrones Godoy, y figuras del sector cripto como Sebastián Serrano (Cardano), Charles Hoskinson (Kip Protocol), Julian Peh y Bartosz Lipinski (Cube Exchange).
Además, se buscarán referencias a términos vinculados a criptomonedas, inversiones y posibles prácticas financieras irregulares, así como palabras clave relacionadas con la gestión pública y la presencia de los investigados en eventos y edificios oficiales, como el Tech Forum, la Casa Rosada y la Quinta de Olivos.
El fiscal también ordenó rastrear la geolocalización de los dispositivos en fechas específicas y verificar la existencia de aplicaciones de exchanges o billeteras virtuales, así como recuperar contenido eliminado de los teléfonos y otros dispositivos incautados, que incluyen iPhones, teléfonos Motorola, Samsung, computadoras y pendrives.