Caso Próvolo: piden 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka

La religiosa es una de las enjuiciadas en el segundo debate por el caso Próvolo. La próxima semana será el turno de los alegatos de la querella.

Esta semana continuaron las audiencias en el segundo juicio por el Caso Próvolo y durante los alegatos el fiscal solicitó una pena de 25 años para la monja Kumiko Kosaka.

La monja Kumiko Kosaka, acusada en el caso Provolo, podría quedar libre

La religiosa está acusada del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en un hecho y corrupción de menores en cinco hechos. Además de ser partícipe necesaria de las violaciones perpetradas por los ya condenados  Horacio Corbacho y Nicola Corradi.

De acuerdo a los relatos de las víctimas, la monja habría sido autora de algunos de los abusos y además cómplice de las vejaciones que cometían los curas. En uno de los relatos aseguran que ella era quien ocultaba las lesiones por los abusos de los niños y que era quien los llevaba a las habitaciones de los sacerdotes.

Durante el alegato realizado por Alejandro Iturbe pidió que Kosaka sea condenada a 25 años de prisión y a 10 de inhabilitación para ocupar cargos educativos y en albergues donde haya menores de edad.

La próxima semana será el turno de la querella y se espera que la solicitud sea similar a la del representante del ministerio público. Luego llegará el turno de la defensa en manos de Carlos Varela Álvarez y Enoc Ortiz.

Esta nota habla de: