Cayó "Intense Live", una estafa piramidal que cobraba en bitcoins

Las promociones aseguraban más del 20 por ciento mensual mínimo de ganancias. El aporte para entrar era en criptomonedas, y un mínimo de 300 dólares en bitcoins.

Intense Live nació como un negocio sumamente interesante para el pequeño ahorrista: ser parte de una nueva aplicación de viajes en automóviles (como Uber). Se promocionaba como una "inversión colaborativa" con un "contrato certificado" en su web que definía el negocio como "financiamiento colectivo en transporte privado".

Las promociones aseguraban más del 20 por ciento mensual mínimo de ganancias. El aporte para entrar era en criptomonedas, y un mínimo de 300 dólares en bitcoins.

Todo muy llamativo y promisorio pero que, según la justicia, termino siendo otra forma más de "esquema Ponzi", es decir, de estafa piramidal en la que se gana mientras se "mete" a otros a invertir en el sistema.

Cómo identificar una estafa piramidal: 4 indicios a tener en cuenta y 3 videos que hay que ver

Esta semana, una rama argentina de Intense Live cayó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, tras una denuncia que puso en marcha un expediente federal que recién comienza.

El fiscal federal Matías Di Lello inició un expediente por el artículo 310 del Código Penal, captación ilegal de ahorros. Ocho hombres de entre 45 y 35 años, alguno de ellos vinculados al mercado de seguros, fueron allanados por PFA, luego de realizar tareas de inteligencia, con un expediente que incluyó escuchas telefónicas. Se secuestraron dólares y folletería en las oficinas de San Nicolás, además de celulares y computadoras.

Europa había advertido sobre "Ganancias deportivas" y otros 26 "chiringuitos financieros"

"Es una movida internacional, diseñada desde afuera. La causa recién comienza", aseguró a Infobae una voz clave en el expediente.


Esta nota habla de:
Más