Agresión a Janina Ortiz: entre lo dicho y lo comprobado con la condena

Bahiano Reale fue condenado a seis meses de prisión efectiva por el ataque contra la secretaria de Gobierno de Las Heras. El hombre reconoció que golpeó a la funcionaria.

Este miércoles, Bahiano Reale admitió haber golpeado a la secretaria de gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, y fue condenado a seis meses de prisión efectiva. Si bien admitió el ataque, aseguró que los hechos no ocurrieron como relató la funcionaria.

Las Heras: imputaron a exfuncionario por abuso sexual en el municipio

Reale fue detenido en la Galería Tonsa junto al conductor que lo había trasladado hasta Guaymallén donde ocurrió la agresión, pero con la investigación, el chofer quedó desvinculado.

Reale, por su parte, fue identificado como barrabrava de Independiente Rivadavia, era buscado por tentativa de homicidio y por esta razón la condena contra la pareja de Daniel Orozco es efectiva.

Por otro lado, Reale confirmó que golpeó a la funcionaria, pero los hechos no habrían ocurrido como relató Ortiz. El barrabrava sostuvo que la interceptó mientras caminaba por la calle Matienzo, la golpeó en la cara y escapó corriendo.

La condena contra Reale es efectiva.

Esto no es lo declarado por Ortiz, quien dijo que cayó por el golpe y una vez en el piso fue pateada por el agresor, razón por la que permaneció internada en observación. Incluso, quienes la acompañaban aseguraron que el hombre intentó arrojarla a la acequia.

Asimismo, la funcionaria declaró que había sido amenazada para que retirara las denuncias contra Francisco Lo Presti, dando a entender que el ataque estaba relacionado a la salida de Orozco de Cambia Mendoza y a su paso a las filas de De Marchi. Estos hechos tampoco fueron admitidos por Reale y no hay pruebas que así lo confirmen.

En la misma línea, el chofer oficial de Ortiz, Guido Molina, dijo que la funcionaria le había preguntado si conocía a alguien "para que le pegaran" para que quedara mal algún político. Ante esta situación, el chofer le habría respondido que "no se prendía en eso". Si bien ella lo acusó por falso testimonio, el hombre nunca fue imputado.

Sigue siendo un misterio por qué el agresor, quien se hizo llevar al lugar de los hechos en auto, fue a golpear a Ortiz y salir corriendo, sin robarle nada.


Esta nota habla de:
¿Es cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?