Cuatro años de prisión para De Vido por la compra de trenes a España

En la misma investigación sobre enriquecimiento ilícito el Tribunal Oral Federal 6 condenó al ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Jaime, a la pena de ocho años de prisión e inhablitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado hoy a cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos como coautor del delito de "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" por la compra de trenes de rezado a España y Portugal.

La decisión fue anunciada por el Tribunal Oral Federal número seis, integrado por los jueces Julio Panelo, Fernando Canero y Ricardo Basílico. En el mismo juicio, el ex secretario de Transporte

Las sentencias corresponden a varios juicios, entre los que se destacan la investigación de la compra de trenes a España y Portugal  

En el mismo fallo, los jueces condenaron a Jaime y al ex ministro de Planificación por el delito de defraudación contra la administración por una compra de trenes iniciada en 2005 a España y Portugal.

La pena para el ex ministro De Vido es de cuatro años de prisión. Jaime, en este caso además fue condenado por el cobro de coimas.

Según se determinó se percibieron sumas ilegales a través de una firma que manejaba Manuel Vázquez, principal testaferro de Jaime y también condenado junto al ex secretario de Transporte. 

Para Vázquez la pena fue de cinco años y ocho meses de prisión. Y además inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que ha humanidad debe conquistar otros planetas?