Acribillaron a un chico de 23 años, filtran que era "un delincuente" y la familia lo desmiente
Habitualmente, frente a un hecho de sangre, desde Seguridad tratan de bajar "la espuma" acusando al muerto de ser delincuente. En el caso de anoche en El Algarrobal, la familia mostró el certificado de antecedentes penales, mientras muchos diarios publicaron una imagen como su hubiese sido un reo.
Mauricio Emanuel Miranda, un joven de 23 años fue acribillado este sábado en El Algarrobal. El joven recibió el impacto de una bala, la cual fue disparada desde un vehículo que, tras el ataque, se dio a la fuga, una modalidad que en la zona ya se había registrado antes.
El hecho ocurrió cerca de las 21:08 del sábado en el interior del barrio San Pablo, ubicado en ese distrito lasherino.
Ala tragedia se le sumó que se difundió que la víctima fue señalada -como ocurre muchas veces en estos casos- como "un peligroso delincuente", caracterización que generalmente filtra Seguridad y medios reproducen sin investigar más allá de ello, para restarle importancia al asesinato.
Pero la familia dialogó con Memo para desmentir tal condición y apelar a la empatía social por lo sucedido. "No tiene antecedentes ni mucho menos frondoso prontuario, no es un delincuente", afirmaron. Se quejaron de las notas publicadas por los diarios Los Andes y UNO en ese sentido. "No hablaron con nosotros para ver si lo que ponían era verdad o mentira".
Difundió su certificado de antecedentes penales, en medio del dolor:
Según el relato policial, Miranda, se encontraba parado en la intersección de calles Paso Hondo y Montevideo, a unas tres cuadras de su casa. En ese momento, un vehículo pasó a su lado y ejecutó una serie de disparos, para luego darse a la fuga. El joven quedó tendido en el piso y hay testigos del hecho.
Una mujer que se encontraba en el lugar identificó los disparos y se acercó al joven, pero en ese momento no vio las heridas. Inmediatamente, sus allegados los subieron a un vehículo particular para trasladarlo al hospital Gailhac de El Algarrobal. Pero a pesar de las escasas cuatro cuadras de distancia el joven ya llegó al nosocomio sin signos vitales.
Según la versión difundida, la médica que lo recibió en el nosocomio no identificó las heridas de bala. Fue el personal de la Policía Científica que arribó al nosocomio el que finalmente termina precisando las marcas del impacto de la bala, por lo que la investigación gira en torno a un homicidio con arma de fuego.