Crimen en Guaymallén: creen que la víctima abusó de una chica de 15 años

Tres personas fueron detenidas en la noche del miércoles en Guaymallén, Mendoza, acusadas de haber asesinado, descuartizado y quemado el cuerpo en una parrilla de un hombre, que antes, habría abusado de la menor.

Ayer por la tarde, una mujer y dos cómplices mataron, descuartizaron y quemaron en una parrilla a un hombre en Guaymallén. La primera hipótesis de la investigación es que el trío actuó luego de que sorprendieron a la víctima abusando de una adolescente de 15 años, según las declaraciones de los involucrados y la propia adolescente.

Según la reconstrucción, la mujer, Adriana Valeria Suarez (40 años) había encontrado a César Darío Rodas (41) abusando a su hija, lo que desató el violento crimen. Además, no habría actuado sola, ya que se cree que participaron su actual pareja Marcelo Rubén Altamirano (35), apodado el Porteño, y un amigo de este, Damián Rolando Contreras (46).

Todos quedaron detenidos a disposición de la fiscal Andrea Lazo y serán imputados en las próximas horas por homicidio.

La información indica que todo empezó minutos antes de las 22 de ayer miércoles en una vivienda de Adolfo Calle al 1.900, en Dorrego, Guaymallén. En ese lugar vive la principal acusada, quien le alquilaba una habitación a la víctima fatal.

De acuerdo a las primeras informaciones en el lugar, Rodas fue sorprendido cuando abusaba sexualmente de la adolescente, hija de Suarez. Esto desencadenó un brutal ataque por parte de la mujer hacia su expareja.

Se cree que Rodas murió por los golpes y puñaladas- y luego fue descuartizado. Peor aún, luego los sospechosos prendieron fuego el cuerpo en la parrilla de la vivienda. Vecinos de la zona destacaron que durante horas se sentía en el barrio un "olor a quemado muy fuerte".

Pero eso no fue todo, Suarez le envió una foto del cadáver incinerado al hermano de la víctima fatal. Y ese hombre se dirigió de inmediato a una comisaría y tras la notificación de lo sucedido, la policía fue al domicilio.

Como la mujer no dejaba ingresar a los efectivos, se debió solicitar una orden de allanamiento, por lo que cerca de las 23, los uniformados lograron irrumpir en el hogar y hallaron el cadáver descuartizado repartido por varias partes de la casa.

Allí se ordenó la detención de los tres sospechosos, quienes son señalados como coautores del homicidio.

Los antecedentes penales

Adriana Valeria Suárez cumplía prisión domiciliaria desde 2020 por un robo agravado muy violento realizado en Luján. Además, en agosto de 2012, fue imputada por robo agravado en poblado y en banda con uso de arma de fuego. Dos años después fue denunciada por amenazas simples, y en 2019 reincidió con otro robo agravado, esta vez con un arma blanca, nuevamente en poblado y en banda.

Sin embargo, por estar a cargo de sus hijas, se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

En tanto, Marcelo Rubén Altamirano tiene múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad entre 2023 y 2025. Las investigaciones en su contra fueron por robo simple en grado de tentativa, hurto simple y usurpación de inmuebles. Varias de estas causas fueron archivadas por falta de mérito.

Por su parte, Damián Rolando Contreras acumula más de dos décadas de causas judiciales, condenas y pasos por distintas unidades penitenciarias. Su historial incluye delitos como robo agravado, hurto, amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones.

A disposición del ETI

En la escena también había cinco menores, hijos de la mujer, quienes fueron asistidos de inmediatos por profesionales de la salud. Todos habrían presenciado lo sucedido.

Además de la chica abusada, cuatro menores de 14, 11, 9 y 6 años fueron derivados a un centro asistencial donde quedaron internados, para ser examinados por médicos.

El estado de salud es bueno, pero fuentes judiciales dijeron que las condiciones en las que vivían eran "pésimas", por lo que ahora están siendo asistidos por distintos organismos del Estado.


Esta nota habla de: