Murió un andinista eslovaco y es el quinto fallecido de la temporada 2024

Peter Knapo de 39 años emprendió solo el camino a la cumbre el sábado pero nunca regresó

Un andinista eslovaco llamado Peter Knapo de 39 años fue hallado muerto la madrugada de este domingo en el Parque Aconcagua después de intentar hacer cumbre. Y con él ya son 5 los fallecidos durante la temporada 2024 en el coloso de América.

El 30 de diciembre un turista norteamericano de 30 años identificado como Raúl Tartera de 30 años,  luego de hacer cumbre pero se desvaneció durante el descenso; el 3 de enero de 2024 el ruso Minaev Andrei de 30 años también; el  26 de enero de 2024 la rumana Mihaela Ianosi,de 56 años que perdió el conocimiento al hacer cumbre, y el 30 de enero, una médica Skeete Kshamata, de 49 años quién sufrió un infarto a la altura de Piedras Blancas, a 6.060 metros sobre el nivel del mar.

En este caso, la información policial confirmó que Knapo salió el sábado en solitario y pasada la medianoche no regresó al campamento donde se encontraba, en Nido de Cóndores.

Debido a esto, personal de la Patrulla de Rescate se dirigió en su búsqueda y comenzó a realizar las averiguaciones correspondientes en la zona.

Hablaron con un grupo de andinistas chilenos que tenían el mismo objetivo y contaron que lo vieron por última vez "descendiendo" por la zona llamada Filo del Guanaco, a 6.900 metros de altura.

Los integrantes de la Patrulla de Rescate salieron a las 3 en procura del andinista. Finalmente, durante el rastrillaje, observaron a eslovaco en la zona denominada Canaleta. Se encontraba tendido sobre las rocas y el hielo, sin signos vitales.

Se solicitaron directivas a la Oficina Fiscal 15, donde la Dra. Maturano dispuso que se lleven a cabo todas las medidas de rigor autorizando el levantamiento del cuerpo. De esta forma, comenzó la recuperación del andinista, a cargo de cuatro rescatistas  las que finalizaron durante el mediodía.

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico