Un precandidato a gobernador del kirchnerismo denunció a Cornejo por "incitación a la violencia"

Este miércoles, Cornejo dijo que había que "exterminar al kirchnerismo". Automáticamente, el precandidato Guevara lo denunció penalmente.

Una extraña presentación judicial realizó este jueves el dirigente kirchnerista de Mendoza Alfredo Guevara, quien además es uno de los precandidatos a gobernador del frente Elegí: denunció a Alfredo Cornejo por "incitación a la violencia" por decir que había que "exterminar al kirchnerismo".

El peronismo anotó a un pro "mapuches mendocinos" para la gobernación

Guevara, quien días atrás defendió a los presuntos mapuches que reclaman tierras en Mendoza, citó frases de Cornejo en un acto en Vista Flores, Tunuyán, donde el radical sostuvo que "nosotros queremos exterminar el kircherismo, que son los que han ocasionado este caos en la Argentina".

Así lo planteó Cornejo en diálogo con la prensa en Tunuyán, luego de participar de la entrega de un subsidio para la Cooperativa del Agua Vista Flores, donde se presentó con los precandidatos a intendente Luis López (Tunuyán) y Silvio Pannocchia (San Carlos). 

Desde el PJ no tardaron en responder y calificaron los dichos "de una violencia inadmisible para la vida en democracia".

Ahora el caso llegó a la Justicia y este jueves el abogado Guevara denunció al senador nacional por el delito de incitación a la violencia, como así también por actos discriminatorios en concurso ideal.

Cornejo, ayer en Vista Flores.

El precandidato a la gobernación, junto al abogado Ricardo Ermilli, sostuvieron "que estos términos no contribuyen al fortalecimiento de la democracia y alientan a la violencia política. Con estos discursos de odio, Cornejo incurre en delitos graves que deben ser investigados y sancionados, e implican una ruptura con el pacto democrático y un retorno a oscuras épocas rechazadas por las más amplias mayorías populares y de nuestra sociedad".


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?