Imputaron por homicidio agravado al policía que mató a un hombre en Luján

El efectivo detenido permanecerá en un penal mientras se espera la audiencia de prisión preventiva. La ministra de Seguridad destacó el acompañamiento legal al agente.

La Justicia formalizó la imputación contra el policía acusado de disparar ocho veces y causar la muerte de Federico García, de 37 años, en un hecho ocurrido el lunes en Luján. El efectivo José Fuentes (40 años) permanecerá detenido en un penal mientras se espera la audiencia de prisión preventiva.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, confirmó que imputó al agente por homicidio agravado por la condición de funcionario policial y por el uso de arma de fuego, delito que prevé prisión perpetua. Según explicó, la calificación se definió tras analizar el material probatorio y distintos videos que registraron el momento del enfrentamiento en la intersección de Libertad y Azcuénaga.

La ministra Mercedes Rus se refirió al caso

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad indicó que se puso en contacto con la esposa del policía detenido: "Me puse a disposición desde el primer momento porque nuestra función también es acompañar al personal policial ante estos eventos".

Sobre el acompañamiento legal, detalló: "Le pusimos a la abogada que está a cargo de las defensas del personal policial en su actuación -Susana Soleti-, quien estuvo en contacto con él, lo fue a ver donde estaba detenido para trabajar en la estrategia defensiva. Hay mucho que desandar en esto respecto de cómo fue el suceso. Estamos a disposición del policía y su familia. Entendemos que no es fácil la situación en la que está, además que está mal y bajoneado".

En relación con el hecho, Rus señaló que se constató una lesión en el pie del policía, que coincide con su versión de que el conductor de un Chevrolet Prisma intentó atropellarlo. "Él la refiere como una acción evasiva que trató de hacer el delincuente, pero además una actitud agresiva", agregó, y remarcó que también existía la posibilidad de que García tuviese en su poder el arma reglamentaria que había robado al policía días antes".

Finalmente, la ministra indicó que las cámaras de seguridad muestran que el encuentro entre el efectivo y García fue "completamente azaroso".


Esta nota habla de: