El mensaje maradoniano encriptado del dueño de MDZ al saberse libre

Había sido procesado en primera instancia por la jueza María Servini por "tentativa de extorsión" contra Cristóbal López y Fabián de Sousa, por presuntamente haberse querido quedar con el Grupo Indalo. Tuiteó de alegría al saberse libre, pero aun no fue sobreseído.

Inmediatamente al instante de conocer que la Cámara Federal de Apelaciones de CABA dictó la "falta de mérito" para el dueño del Grupo OSD y los medios MDZ, Orlando Terranova Dalera, conocido como "Orly", lanzó en Twitter un mensaje de estilo maradoniano, con escasos modales y encriptado: "A chuparla varios gorditos berretas. Pero a chuparla fuerte", escribió.

Acto seguido puso unas siglas que representarían unos nombres de las personas a quienes les dedicó la resolución judicial en la que quedó embarrado y de la que no fue sobreseído todavía. Se exaltó así al respirar aliviado, tras sufrir meses de incertidumbre y permanecer más tiempo fuera que dentro del país.

Había sido procesado en primera instancia por la jueza María Servini por "tentativa de extorsión" contra Cristóbal López y Fabián de Sousa, por presuntamente haberse querido quedar con el Grupo Indalo.

La Cámara de Apelaciones dictó la falta de mérito para el mendocino Orly Terranova

La falta de mérito es una resolución que toma el juez penal -después de la indagatoria al acusado- cuando considera que no hay elementos suficientes para acreditar el hecho o la responsabilidad del imputado. Si está detenido, se lo pone en libertad, sin perjuicio de que la investigación continúe.

Ocurre cuando el juez estima que no hay mérito para ordenar el procesamiento ni tampoco para sobreseer, entonces dicta un auto que declara la falta de mérito, sin perjuicio de seguir la investigación, y dispone la libertad de los detenidos, previa constitución de domicilio (artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación).

El tuit que después borró:


Esta nota habla de: