Ojo: están estafando en Guaymallén

Los funcionarios de Guaymallén no piden pagos en efectivo por mantenimiento de Alarmas comunitarias.

Ante denuncias de vecinos del departamento que personas se presentan vistiendo remeras rojas con la leyenda "Alerta Comunitaria" y argumentan que vienen a hacer mantenimiento del sistema y piden dinero por el servicio, desde la Municipalidad de Guaymallén alertamos a vecinos y usuarios del Sistema de Alarma Comunitaria (SAC) que ningún funcionario municipal está autorizado a pedir dinero por sus servicios.

Los pagos por instalación y mantenimiento se hacen a través de una boleta emitida por los canales habituales del municipio y se paga por los medios en los que se pagan otras tasas municipales (pagos electrónicos o por ventanilla). Bajo ningún concepto nuestros agentes pueden recibir pagos en efectivo o transferencias.

Por otro lado, cualquier visita siempre es notificada previamente por el personal del SAC.

El personal de SAC solo se presentan en domicilio para hacer la instalación de la central y para mantenimiento y ambos ítems se cobran por boleto emitido por la comuna. El costo de la instalación es de 400 UT y el de mantenimiento anual de 200 UT.

Cualquier consulta o duda, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 261 5068820, 2612428659 ó 2612645294.

El sistema

Actualmente Guaymallén tiene instaladas 248 centrales con un total de 5.970 usuarios en todo el departamento. El sistema funciona a través de una aplicación instalada en el celular de cada uno de los usuarios que está ligada a la central instalada en uno de los domicilios del grupo de vecinos usuarios a una distancia de 200 metros.

En caso de delito, la central dispara una sirena, que no solo tiene efecto disuasorio ante los delincuentes, sino que se brinda una respuesta rápida al contribuyente ante cualquier emergencia, puesto que cada central está monitoreada por personal capacitado las 24 horas del día, los 365 días del año por el Centro de Monitoreo Interno, Cámaras y Alarmas Comunitarias.

Los requisitos para poder adherirse al sistema son los siguientes:

- Completar Convenio de adhesión al SAC

- Reunir un mínimo de 15 viviendas.

- Presentar fotocopia del DNI.

- Presentar fotocopia de impuesto o servicio.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo