Ganancias Deportivas ya acumula más de 100 denuncias por estafas en San Rafael

En el último mes, ingresaron entre 4 y 7 denuncias por día contra Ganancias Deportivas. Un grupo de damnificados de Buenos Aires y Rosario se presentó este martes ante el fiscal Javier Giaroli.

En el último mes, a la Fiscalía de San Rafael ingresaron entre 4 y 7 denuncias por día contra Ganancias Deportivas, en su mayoría a través del sistema online del Ministerio Público. De esta manera, el fiscal Javier Giaroli acumula más de 100 presentaciones por presuntas estafas.

Asimismo, este martes se presentaron en la Fiscalía de San Rafael unas 10 personas que llegaron desde Buenos Aires y Rosario para asesorarse sobre los pasos a seguir con el objetivo de recuperar el dinero invertido, plata que reclaman desde hace meses a Ganancias Deportivas.

Los españoles, responsables de Ganancias Deportivas.

En esa entrevista, además del fiscal Giaroli y los damnificados, hubo personal de Defensa del Consumidor y del Colegio de Abogados de San Rafael. Allí, se les explicó a los socios de Ganancias Deportivas qué alternativas tienen a mano con el objetivo de recuperar el dinero.

Según pudo reconstruir Memo, son personas que "quieren recuperar la plata más que cualquier condena". En este aspecto, les explicaron en qué estado se encuentra la causa penal y que no se puede avanzar hasta tanto se defina la competencia de la investigación: la Corte Suprema debe resolver si continúa en el fuero provincial o federal.

De todas maneras, tal como se les explicó a los damnificados que llegaron a San Rafael, se pueden ordenar algunas medidas. "Si hay denuncias se puede intentar una reconciliación con mediadores y, de esa manera, lograr que desde Ganancias Deportivas les devuelvan el dinero".

En este sentido, semanas atrás, Ganancias Deportivas les devolvió el dinero a dos denunciantes y, ante esto, las causas fueron archivadas.

La presencia de representantes del Colegio de Abogados de San Rafael en la reunión entre el fiscal y los damnificados responde a una asesoría gratuita que brinda la institución, mientras que en Defensa del Consumidor pueden guiar a los interesados en buscar una mediación administrativa con Ganancias Deportivas.

Quiénes son los nuevos líderes de Ganancias Deportivas en San Rafael

Entre los casos de personas que no pueden acceder a su dinero, se destaca el de un adulto mayor que invirtió todos sus ahorros (unos 5.000 dólares) en Ganancias Deportivas y que desde hace meses reclama su dinero. Incluso, desde la empresa le captaron la billetera virtual, mientras que necesita esos recursos para realizar un tratamiento médico.

Por otra parte, sobre las denuncias que ingresaron contra Ganancias Deportivas en la Fiscalía de Delitos Económicos del Gran Mendoza, las mismas serán remitidas a Giaroli, ya que todas las causas contra la empresa radicada en Costa Rica se concentrarán en San Rafael.

Cuando desembarcó Ganancias Deportivas en San Rafael, donde hay unos 40.000 asociados, se dijo que la empresa obtenía rédito a partir de un "equipo de expertos" que se dedicaban a apostar en eventos deportivos. Posteriormente, esa hipótesis fue desacreditada por uno de los fundadores de GD.

Para el fiscal Giaroli, la explicación sobre por qué Ganancias Deportivas llegó a pagar hasta un 20% de interés mensual, es más simple: se trataría de un esquema piramidal en el que los aportes de los nuevos socios sirven para pagar las ganancias de los que invirtieron previamente.

Asimismo, la "supervivencia" de Ganancias Deportivas se explicaría en el notorio incremento que tuvo el bitcoin en 2020 (la empresa se maneja con criptomonedas). Sin embargo, desde hace meses (junio, por lo menos) se multiplican los reclamos de asociados a los que no les entregan su dinero.

Esta nota habla de: