Ganancias Deportivas: prohíben la salida del país de David Villegas

Esta semana, David Villegas se desvinculó de Ganancias Deportivas, acusando a los presuntos dueños españoles porque "se llevaron los bitcoin". Ahora, no puede salir del país tras ser denuncia por estafa por su propia hija.

Este jueves, la Dirección Nacional de Migraciones recibió una notificación en la que se remarcó que David Villegas, quien fuera el principal referente de Ganancias Deportivas en Argentina, tiene prohibido salir del país por no presentarse a declarar ante una denuncia radicada por la propia hija del exlíder de GD.

La prohibición de salir del país contra Villegas surgió de la Fiscalía de San Rafael, encabezada por Javier Giaroli, que lidera la investigación contra Ganancias Deportivas por presunta estafa y lavado de dinero. Sin embargo, la última resolución no tiene relación con la "causa madre", sino con una que está relacionada.

David Villegas.

Al respecto, según publicó Diario San Rafael, la Justicia prohibió la salida del país de Villegas y su pareja porque "están siendo investigados como presuntos autores de los delitos de estafa y coacciones en contra de la hija de ambos", a quien le habrían sacado unos 80 mil dólares a través de Ganancias Deportivas.

"El señor DAVID BERNAVÉ VILLEGAS y la coimputada en una causa seguida contra los mismos por los delitos de ESTAFA Y COACCIONES EN CONCURSO REAL, fueron citados el día de la fecha a la 2da Fiscalía de la UFI Departamental a fin de realizarse un acto procesal. Atento a su incomparecencia y falta de justificación de un impedimento, se ordenó notificar a la Dirección de Migraciones la prohibición de salida del país, entre otras medidas para evitar una posible contumacia", señaló el fiscal Giaroli.

Esta causa se inició en marzo de este año, cuando David Villegas y su pareja fueron denunciados por parte de su hija por la supuesta comisión de los delitos de coacciones y estafa (se hablaba de unos 80 mil dólares), justamente en el marco de la plataforma de Ganancias Deportivas. 

Esta semana, en tanto, el propio Villegas anunció su salida del "liderazgo" de Ganancias Deportivas por -según dijo- estar en desacuerdo con el manejo de la estructura por parte de los presuntos dueños y argumentar que "se llevaron los bitcoin".

Esta nota habla de: