Dalmiro Garay fue reelecto y seguirá presidiendo la Suprema Corte de Justicia

El actual presidente de la Suprema Corte de Justicia fue reelecto por sus pares y se mantendrá como titular del Poder Judicial de Mendoza al menos hasta 2027. Será su cuarto mandato consecutivo.

Este martes, el juez Dalmiro Garay fue reelegido como presidente de la Suprema Corte de Justicia y de esta forma continuará al frente del Poder Judicial de Mendoza al menos hasta el 2027. Será el cuarto mandato consecutivo luego de haber obtenido la mayoría necesaria de votos para su continuidad.

Según se supo, Garay obtuvo 5 de 7 votos y de esta manera fue reelecto en primera vuelta. Mario Adaro y José Valerio fueron quienes no acompañaron la continuidad del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Garay preside la Corte desde el año 2020, cuando concluyó el mandato inconcluso de José Nanclares. El magistrado integra el tribunal desde 2018, cuando fue propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo. Fue en julio de ese año cuando Garay se incorporó a la Suprema Corte, dejando su cargo como ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

El magistrado estará acompañado por Omar Palermo como vicepresidente primero, quien obtuvo 4 votos a favor de su postulación y dos en contra; y la vicepresidencia segunda quedará a cargo de Julio Gómez.

Esta nota habla de: