Bento ya tiene reemplazante en los tribunales federales de Mendoza

La Cámara de Apelaciones definió que Marcelo Garnica, juez a cargo del Juzgado Federal 3, sea quien continúe con las causas penales del magistrado suspendido.

Tras la suspensión del juez Walter Bento de sus funciones, la Cámara de Apelaciones definió quién lo reemplazará y continuará con sus causas penales.

Bento suspendido: quién será el nuevo juez electoral de Mendoza

Se trata del juez de Primera Instancia Marcelo Garnica, que actualmente se desempeña en el Juzgado Federal 3. De esta manera, a partir de hoy, Garnica será quien lleve adelante los casos del juez suspendido, además de los propios.

Garnica es un confeso amigo de Bento y hasta brindó una declaración testimonial en la causa en la que afirmó no haber notado nada extraño en el despecho del juez.

Bento permanecerá suspendido de sus funciones y cobrando el 50% de su sueldo hasta que finalice el jury de enjuiciamiento. Dependiendo del resultado, puede ser removido de sus funciones o restituido. 

Asimismo, Bento enfrenta un juicio oral y público por una gravísima serie de delitos que, en caso de hallarlo culpable, lo llevarían a prisión.

Por otro lado, este jueves se definirá quién es el juez con competencia electoral que reemplazará al procesado magistrado.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?