Inhibieron a Carlos Iannizzotto por una deuda con ATM

El dirigente ruralista, expresidente de Coninagro, fue demandado por el ente recaudador de Mendoza por una deuda en el impuesto automotor.

Gabriela Guilló

El dirigente rural, abogado y político Carlos Izannizzotto fue inhibido por la Justicia por tener una deuda con la Administración Tributaria Mendoza (ATM) por una suma que supera los $200 mil.

El concejal de Iannizzotto en Malargüe no irá las PASO y se reconoce cercano a Jaque

El referente de Encuentro por Mendoza fue demandado por ATM por no pagar el impuesto automotor y sumar una deuda de casi $150 mil. Debido a esto, la Justicia ordenó la "inhibición para transformar, modificar, transferir los derechos reales de sus bienes inmuebles o bienes registrables".

En total, y de acuerdo con la demanda, se trata de una deuda de $149.994, que hace referencia a cuatro boletas impagas del impuesto automotor que pertenecen a los períodos 1 al 4 del año 2022. Cada una tiene un monto que ronda los $26 mil, por lo que con el porcentaje recaudador fiscal llega a la suma mencionada.

Las boletas impagas del dirigente rural.

Por otro lado, los intereses de la demanda son de $74 mil, por lo que el dirigente rural y simpatizante del movimiento libertario deberá pagar $225 mil para poder levantar la inhibición que estableció la Justicia sobre sus bienes.

Ahora, Iannizzotto tiene cinco días hábiles para pagar la deuda con los intereses o puede oponerse a la sentencia, corriendo el riesgo de ser apercibido para el cumplimiento obligatorio de sus obligaciones fiscales.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?