El incidente entre el abogado de Bento y la presidenta del Tribunal

El hecho ocurrió durante la declaración de uno de los testigos. El defensor sostuvo que violan su derecho a la defensa.

Este miércoles se produjo un incidente entre el abogado defensor del juez Walter Bento y el Tribunal, al que acusó de no dejarlo desempeñar trabajo e intentar cuidar a los testigos.

Jury de Enjuciamiento: pidieron la destitución de Walter Bento

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando el abogado Mariano Fragueiro Frías interrogaba al policía Nelson Agüero, quien declaraba como testigo, tras formar parte de la División de Lucha contra el Narcotráfico durante el 2019.

El oficial relató cómo era su vínculo con Enzo Stuso, un informante de la Policía que fue clave para algunas causas de contrabando. Sostuvo que los encuentros siempre eran en la casa del informante, con quién se comunicaba por medio de mensajes o llamadas telefónicas.

Agüero afirmó que desconocía la investigación contra Walter Bento y agregó que de la causa solo se enteró por los medios y que el informante nunca le dijo nada al respecto.

Stuso es testigo en la causa contra Bento ya que fue quien grabó al abogado Jaime Alba -imputado por asociación ilícita- y también brindó datos a Agüero, sobre causas de narcotráfico que, por seguridad, no se ventilaron en el debate.

En esta línea, mientras el oficial era interrogado por el abogado del juez, sobre qué causas conocía, la jueza Diamante le dijo que ya había respondido ese interrogante.

- No le estoy preguntando por las generales de las ley, Al final no se puede preguntar nada, acotó el abogado

- Le estoy hablando bien, le pido que no se dirija a mi con sarcasmo, le solicitó la jueza.

- Está violando el derecho a defensa, se está protegiendo al testigo. Si el tribunal no quiere conocer la verdad...no voy a preguntar más porque se me está violando sistemáticamente el derecho a defensa. Permanentemente soy obstruido y no puedo ejercer mi derecho de defensa, repitió Fragueiro.

Tras este intercambio de palabras, el abogado Jaime Alba siguió interrogando al testigo, mientras que Fragueiro Frías permaneció en silencio.

Agüero, por su parte, no brindó datos sobre la causa del juez federal ni sobre lo que sabía su informante del hecho.

Esta nota habla de: