Idas y vueltas en Tribunales para definir el destino de Cacho Garay

Tras el apartamiento del fiscal, el pedido de revocación de domiciliaria debe resolverlo la jueza Alejandra Mauricio, quien se inhibirá por problemas con la nueva investigadora.

Gabriela Guilló

La investigación contra el humorista Juan Cacho Garay por amenazas, maltratos y abuso sexual contra su expareja atraviesa un ida y vuelta judicial que algunos califican como "maniobra" para beneficiar a alguna de las partes involucradas.

El humorista Cacho Garay seguirá en prisión domiciliaria a la espera del juicio en su contra

Este jueves apartaron al fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, que intervenía en la causa y había realizado un sinfín de acciones para avanzar en la investigación. Esto debido a que la querella -Verónica Macías- sostuvo que Carniello había perdido objetividad al no acompañar una serie de medidas que habían solicitado, entre ellas la revocación de la prisión domiciliaria.

Si bien Carniello respondió y fundamentó que su accionar es el mismo en todas las causas, la fiscal Paula Quiroga le dio la razón a los abogados querellantes y lo apartó.

Esta medida se tomó antes de conocer las pericias telefónicas que había solicitado Carniello y después de ordenar la prisión domiciliaria de la empleada legislativa y exreina de Tunuyán, Sandra Astudillo.

Tras apartar a Carniello, la investigación quedó en manos de Mónica Fernández Poblet. Esta decisión sorprendió, ya que la eligieron por sobre las fiscales Mariana Pedot o Paola Ginestar, a quienes les hubiera correspondido por subrogancia.

Así las cosas, las complicaciones continúan, ya que el pedido de revocación de la prisión domiciliaria de Garay pasó a manos de la jueza Alejandra Mauricio, quien deberá inhibirse por mantener un enfrentamiento con la nueva fiscal de la causa: Fernández Poblet.

Tras la inhibición de Mauricio deberán sortear a otro juez de Garantías encargado de resolver la revocación de prisión de Garay y que podría influir en el destino de Astudillo.

Este ida y vuelta algunos lo consideran una "maniobra" judicial que podría beneficiar a una de las partes involucradas en la causa.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?