Jury de Enjuciamiento: pidieron la destitución de Walter Bento

El Tribunal ahora tiene 20 días para dar a conocer el fallo.

Este lunes se realizaron los alegatos del juicio político al suspendido juez federal Walter Bento y la acusación pidió en el alegato la destitución formal del magistrado.

Buscan evitar que se revise el celular de "Chocolate" Rigau

Bento se refirió a sus cuestionados viajes al exterior y los justificó en la salud de su hijo Facundo, quien padece una discapacidad motriz y otros trastornos. 

Miguel Piedecasas, que lleva adelante la acusación, dijo que pedirá la destitución del juez señalando que "tuvo falta de austeridad republicana que exige la ley de ética pública" y que "no ha demostrado una ejemplaridad de su vida dentro y fuera del tribunal. También consideramos probada la deshonestidad, la falta de buena fe".

El jurado designado por sorteo está integrado por los senadores Daniel Bensusán (Frente Nacional y Popular) y José Torello (PRO); las diputadas Anahí Costa (Frente de Todos) y Ana Clara Romero (PRO); los camaristas Javier de la Fuente y Javier Leal de Ibarra y el abogado Alfredo Barrau.

Para aprobar la destitución de Bento deben votar afirmativamente cinco de los siete jurados que integran el jury y la decisión no es apelable.

El Tribunal ahora tiene 20 días para dar a conocer el fallo. Si Bento es destituido, perderá los fueros que tiene y se ejecutaría la orden de prisión preventiva que se emitió en el proceso que se lleva de manera paralela en la Justicia Federal.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?