Piden justicia por mendocino asesinado en Brasil y ayuda para repatriar sus restos

El joven Francisco Barroso fue asesinado a balazos en un boliche de Brasil esta semana y sus amigos están pidiendo justicia, además de pedir ayuda para poder repatriar sus restos. Señalan que fue un crimen de odio "por hablar español".

Una campaña en redes busca justicia por la muerte violenta del joven mendocino Francisco Barroso, ocurrida en Brasil. Además, sus amigos piden ayuda para juntar los recursos necesarios para repatriar sus restos.

Inclusive, han creado un perfil de Facebook para tales fines.

Allí, todos reproducen un largo mensaje en el que cuentan lo que saben sobre el hecho: "Francisco Barroso, 20 años de edad, se encontraba en Bernardo Irigoyen y decidió ir a Brasil a pasar un fin de semana y conocer otra cultura. Con sus amigos fueron a un boliche de la ciudad, llamado Paradise.  A las 4 de la mañana, el seguridad los hecha.  Cuando ya están afuera, el seguridad empieza a pegarles. Salen corriendo y desde adentro del boliche Paradise, sale un hombre armado y dispara 5 tiros contra los chicos que se iban del lugar. El primero le pega en la cabeza, por detrás. En ese momento se da vuelta, y el segundo le pega en el pecho, cerca del corazón. Los dos tiros fueron fatales. Estuvo poco tiempo vivo, y en los brazos de sus amigos, murió. El tipo que dispara le da el arma al seguridad, que se la pasa a un mozo del local. Los 3 fueron presos y dos ya pagaron fianza".

Agrega el posteo: "Él vino a Brasil hacer lo que le gustaba, y com su alegría en dos días ya hablaba portugués, ya tenía amigos. Él no estaba haciendo nada, estaba siendo un joven feliz, com ganas de conocer el mundo. Pero tristemente, gente muy mala no pudo com su felicidad. Y por pura rabia ajena, lo decidió matar, se sintió más grande.


Pero fue un cobarde, por la espalda. Por hablar español en un lugar brasilero, gente que se que en el derecho de decidir por vida ajena lo mató. Fue una MUERTE muy cruel, dejando para detrás toda una familia y un perrito. Que se haga justicia.

Francisco Barroso, fue asesinado en Francisco Beltrão, una ciudad que lleva su nombre, ¿por qué? Nadie entenderá, porque fue víctima de un crimen de odio, fue muerto porque hay gente que piensa que lo distinto no pueder existir". 

Accedé al perfil de Justicia por Francisco Barroso haciendo clic en la imagen

Esta nota habla de: