Enriquecimiento ilícito: Lobos hizo un acuerdo y se declarará culpable

La pena acordada este viernes es la máxima por enriquecimiento ilícito, pero se reduce al computarla con la anterior.

El exintendente de Guaymallén Luis Lobos acordó este mediodía declararse culpable de enriquecimiento ilícito en la función pública y fraude. Por esa causa le darían seis años de cárcel. Actualmente cumple una pena de cuatro años y medios por el caso de la "mucama ñoqui".

El acuerdo que alcanzó Lobos con el Ministerio Público permitirá que en total, sumando ambas sentencias, tenga la opción de salir de la cárcel cumpliendo una pena total de ocho años.

Lobos tendría un juicio abreviado en las causas por fraude y enriquecimiento ilícito

Según indica Mendoza Post, podría tener salidas transitorias en abril de 2026, y en cinco años y cuatro meses, inicios de 2028, podrían darle por cumplida la pena si verifica todas las condiciones de la ejecución penal.

El exintendente aceptó renunciar a una apelación que tiene en marcha por la extinción de dominio y ahora el Ministerio Público Fiscal intenta acordar un juicio abreviado también con Claudia Sgró, exesposa de Lobos, con quien todavía no se acordó una situación similar. 

La pena acordada este viernes es la máxima por enriquecimiento ilícito, pero se reduce al computarla con la anterior. El negociador fue el fiscal Javier Pascua, jefe de la unidad de delitos económicos, por el MPF, y las defensoras de Lobos.

Esta nota habla de: