Lobos tendría un juicio abreviado en las causas por fraude y enriquecimiento ilícito
Lo que se buscaría con este acuerdo es no pasar por el proceso de juicio oral y público, algo que en este caso justamente Lobos no querría.
El caso Lobos terminaría en un acuerdo sin juicio oral y público, sino que se haría un juicio abreviado para el ex intendente de Guaymallén. En esta instancia el acusado reconoce su autoría y responsabilidad en los delitos que se le imputan y llega a un acuerdo para determinar la pena.
Lobos ya cumple prisión por el caso de la "mucama ñoqui" y enfrenta una probable condena de diez años o más por causas de enriquecimiento ilícito y defraudación a la administración pública.
De acuerdo a lo que señala Mendoza Post, esta mañana se conoció un escrito firmado por la abogada Mariela Alejandra Ponce, a cargo de la defensa técnica de Luis Lobos, en la que pide se fije audiencia para el juicio abreviado, en acuerdo a lo "conversado" con la fiscalía, y a una pena "composicional" que ya fue "consensuada".
El encuestador que dijo que "gana Bermejo" y "gana De Marchi", ya tiene otro "ganador"
Lo que no se sabe aún es la cantidad de años de cárcel que acordaron darle a Lobos, su ex esposa y a los empresarios involucrados en el caso de fraude.
Lo que se buscaría con este acuerdo es no pasar por el proceso de juicio oral y público, algo que en este caso justamente Lobos no querría.
El exintendente ya pasó por un juicio que terminó con una condena de cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, pena que ya se está ejecutando en el penal de San Felipe. Por ese caso también cumple condena su ex esposa Claudia Sgró.