Los atraparon robando aceitunas, pero eran menores de edad: ya están libres

Tres chicos fueron pillados, atrapados in fraganti robando aceitunas, identificados, pero devueltos a sus padres por ser menores de edad.

Una llamada alertó a la Policía que desconocidos habían ingresado a una finca con la finalidad de robar aceitunas. En esta temporada de las olivas, es cuando los productores más pierden en la propia planta si se demoran un poco en cosecharlas, porque muchas personas intervienen en el mercado negro y hasta dañan las plantas.

Ante ello, la Policía Rural diseñó estrategias de abordaje que están dando éxito en varios puntos, centralmente en Maipú, por la cantidad de olivos plantados. 

Esta vez, en la finca Roux, ubicada en calle Gerónimo Ruiz y 25 de Mayo de ese departamento, atraparon a tres personas que, al ver a los móviles policiales, arrojaron en una acequia seis bultos llenos de aceitunas recién cortadas.

Cuando se los identificó, uno de ellos dijo no acordarse de su número de documento, pero finalmente la Policía comprobó que eran menores de edad. Se le dio intervención al y al ayudante fiscal en turno de la Oficina Fiscal N° 10, a cargo de Mauro Kollemberger.

La Justicia dispuso el traslado de los aprehendidos a la Comisaría 10°, de Maipú para notificar a sus padres o responsables adultos y se le dio conocimiento al E.T.I., la dependencia de Desarrollo Social que se encarga de las personas menores de edad. 

Tras ello, los atrapados fueron entregados a sus padres, tal como indica la legislación vigente. 

Las autoridades policiales quisieron devolverle a la víctima del robo las aceitunas secuestradas, pero no aceptó, por lo que quedaron en poder de  personal de Fiscalización y Control.

Esta nota habla de:
¿Los legisladores nacionales por Mendoza deben acompañar a Milei con su nueva Ley Bases?